miércoles, 7 de agosto de 2013

Sobre Consejo Técnico Escolar



Renovación del funcionamiento del CTE, declaración de las pautas y lineamientos, normalidad mínima, son algunos de los temas principales a considerar, re-estudiar, analizar y reflexionar para logar la mejora, tanto en lo cualitatito como en lo cuantitativo, de los logros del aprendizaje.

El reto mayor es permitir que la honestidad profesional perviva en el momento de hacer las reflexiones y retrospectivas de lo que hemos trabajado como docentes, para bien o para mal, y de lo que dejamos de hacer.

Si se trata de mejorar lo que ya estamos desarrollando, entonces para que los resultados sean diferentes, es el momento de hacer algo distinto. Entonces, es necesario describir la situación actual y establecer metas, que puedan alcanzarse mediante actividades razonables. Identificar los recursos (no me refiero sólo a lo material), los procedimientos, las estrategias factibles, la capacidad de compromiso y responsabilidad de los involucrados en este plan de trabajo, permitirá visualizar universo en que laboramos.




Así que... la lectura que cada quien haga de estos materiales disponibles en la página de la SEP permitirá hacerse de una idea más clara de la intención de este nuevo curso "básico".

1 comentario:

  1. ¡Qué horror! Redacté con las neuronas apagadas.

    Mi sincera disculpa.

    ResponderEliminar